lunes, 25 de enero de 2010

Taller-tertulia: Bosque de las heliconias

Poesía
En la mágica noche te descubro,
Te invento,
Te pinto en mi lienzo, te quedas,
Me encuentro en tu ternura,
En la triste mañana te veo
partir en el silencio,
Me río y soy felíz.

Enemigo oculto
¡OH! maldito Recuerdo que me atormenta.
¿Por qué no te alejas
como las olas del mar?
¿Por qué persistes en atarla a mí
y en desequilibrar mi mente?
¿Por qué me condenas a llevarla
dentro de mi?
¿Por qué te aferras a ella?
¿Acaso tienes un pacto con ella?
¿No ves que se pulveriza mi alma y se contrae
mi aliento ante la imposibilidad de poseerla, de
tenerla aunque sea un instante a mi lado, de
acariciar con mis ojos su mirada ausente ante mi
melancólica voz, de sentir su ternura fugaz?
¿Acaso mi vida sin vida, mi corazón herido, mi
mente confusa, estarán condenados al ultimo
aliento de la hoguera?
Quiero que sepas Recuerdo, si persistes en quedarte
en mí, en consumir mi alma, en ahondar
mi angustia. Nunca la volverás a tener ni en mis
recuerdos.
¡Háblame! , no te quedes callado...bien, ahora
sé, que la amaste como la amé yo, la poseíste y
yo no; y aunque sabes que tu vida con el recuerdo
en mi se acaba, prefieres acabar tu vida con
la mía antes que ella sea mía, maldito Recuerdo.

María del Mar Redondo
Henry Giraldo L.
hgiraldo@unicauca.edu.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario